Open top menu

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO DE LA
MUJER AFRO. (OCDEMA)

ASÍ EMPEZAMOS...
La Organización Comunitaria para el Desarrollo de la Mujer Afro (OCDEMA) nace como una iniciativa política de dos mujeres (Clelia Sabio- González y Zoila Núñez ) que sintieron  la necesidad de organizarse y constituirse legalmente para iniciar con  un Proceso Organizativo de Mujeres, en donde puedan trabajar con algunos de los muchos problemas que les aquejan como mujeres negras pobres e inmigrantes; es una iniciativa que busca dar visibilidad a la participación de las mujeres afro descendientes .      
OCDEMA es una organización liderada por  mujeres negras inmigrantes, formada por dirigentes, profesionales y mujeres de base en diversos campos.


MISIÓN
Somos una organización de mujeres afro descendientes  que luchamos para el pleno ejercicio de nuestros derechos individuales y colectivos como mujeres y pueblos afro descendiente. Basadas en los principios de respeto y reconocimiento de nuestra diversidad, desarrollamos acciones dirigidas a fortalecer nuestra organización, visibilizar nuestras propuestas y demandas y ganar espacios de representatividad a nivel local, regional, nacional e internacional.

VISION

Consolidarse como una de las organizaciones de mujeres negras más importantes a nivel nacional e internacional, con la suficiente caracterización étnica y la capacidad instalada para desarrollar actividades y proyectos en favor de la comunidad (pueblo) afro


 OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a  mejorar de la situación social y la calidad de vida de las mujeres afro descendientes así como al desarrollo del principio y las políticas de igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos social, política y económica.


 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Promover cambios positivos y sostenibles en la calidad de vida de las mujeres en general y, especialmente de aquellas pertenecientes a sectores marginados o en condiciones de especial exclusión.

·         Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres a fin de que puedan ejercer aquéllos derechos que han sido afectados.

·         Propiciar espacios de reflexión, participación e interlocución de las mujeres  al interior del proceso organizativo afro y en relación a otras mujeres y otros grupos a nivel local, nacional e internacional.

·         Promover, proyectar, auspiciar y asistir a encuentros, conferencias, mesas redondas, debates, paneles, jornadas, talleres, seminarios, cursos, congresos, intercambios y exposición de experiencias tendientes al estudio, sensibilización, especialización y jerarquización del tema de la mujer.


·         Gestionar y manejar recursos propios para su funcionamiento y ejecución de Proyectos de Capacitación y autogestión productiva, educación y cultural.

·         Propiciar la creación y desarrollo de servicios asistenciales para la atención integral a  la mujer afro descendiente.


0 comentarios